Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

domingo, 14 de noviembre de 2010

Antiguos Cines en Piura

Los cines que existieron fueron los siguientes:
  • El Cine San José: estaba ubicado atrás de la Iglesia San José, donde actualmente funciona un ambiente de la I.E.P. "San José Obrero". Este cine estaba un poco descuidado donde asistian los vecinos de dicho lugar. Las funciones eran matiné, vermuth y noche.
  • El Cine Teatro Municipal: fué uno de los mejores, se encontraba en la segunda cuadra de la Calle Arequipa, también se hacían obras teatrales, estaba más conservado, se daban los buenos estrenos de la época, tenía su kiosco para que la gente degustara mientras veía la película, era de la Municipalidad. Fue el último en cerrar, hasta que apareció CinePlanet.
  • El Cine Variedades: era uno de los más céntricos, se encontraba entre las Calles Junín y Grau, a una cuadra del Ovalo Grau, también daban buenos estrenos, se formaban grandes colas para ver las películas y tenía su kiosco.
  • El Cine Sol: se encontraba al frente de la plaza de armas, al costado de la Catedral y la Municipalidad, en la Calle Tacna, era un cine bastante concurrido, estaba bien consevado, se parecía al Cine Teatro Municipal, había platea y mesanine como en los anteriores cines, tenía su kiosco.
  •  El Cine Ramón Castilla: estaba muy descuidado, al transcurrir los años se fue deteriorando en su infraestructura, así como en las películas que estrenaban, tanto que al final sólo emitían películas para adultos.

2 comentarios:

  1. hola fiorelita me gustaria contactarnos contigo estamos haciendo un documental del cine en el peru
    te dejo mi correo ljore3@hotmail.com - 964460916

    ResponderEliminar
  2. el correo correcto es ljorge3@hotmail.com

    ResponderEliminar