Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

sábado, 13 de noviembre de 2010

El Cine en Nuestro País

El cine en nuestro país no es reconocido ni auspiciado. Cuando las películas reciben premios y son galardonadas recién se les presta atención, pero durante su filmación no se les apoya, al contrario otros países como España, Francia, etc. son los que finanzan estos proyectos, al último, con un poco de suerte, reciben dinero del Perú, ejemplo de esto es la película de Claudia Llosa: La Teta Asustada.
Otro punto que debemos resaltar es la poca acogida por parte del público, que prefieren mil veces ver una película de Hollywood a una nacional. La falta de interés por ellas son lo que no nos permite mejorar y ser más competitivos. Además la falta de tecnología, de cámaras de alta calidad, es otro factor que debemos mejorar. Por ejemplo en Argentina, en la película que nos arrebató el Oscar, El Secreto de sus Ojos, contó con cámaras muy modernas, este país nos lleva mucha ventaja, sus películas han sido nominadas anteriormente a este premio, que es el máximo galardón en lo que es el cine.Ojalá algún día logremos crecer como industria cinematográfica.
El cine es parte de nuestra cultura, en ella se puede ver reflejada la realidad del país, de su población; es una manera de mostrarnos al mundo. Por eso el gobierno debería dar su incondicional apoyo al cine y brindar leyes que lo promuevan, y beneficien a los actores nacionales.
Nosotros somos muy creativos y tenemos un gran potencial que debe ser explotado. En los colegios se debe inculcar y enseñar a los alumnos, muchos tienen ese don, de actuar, pero no son descubiertos. También hacer escuelas de teatro, de actuación, para perfeccionar sus técnicas y que los alumnos se superen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario